Este lunes inicia la edición 50 del torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, donde la Selección Mexicana Sub 23, liderada por Ricardo Cadena, tendrá como misión principal conservar el prestigio que ha ganado en el certamen, además de buscar el título con una camada de futbolistas que luce prometedora.
El Tri está situado en el Grupo A junto al anfitrión Francia, Corea del Sur, Arabia Saudita y Costa de Marfil. La participación del combinado mexicano estará iniciando el próximo miércoles ante el conjunto ´galo´, por lo que será considerada como la primera "prueba de fuego" para la Selección Mexicana en el torneo.
De ahí, México estará enfrentando a Arabia Saudita el siete de junio, a Costa de Marfil dos días después y, finalmente, hasta cerrar ante Corea del Sur el 11 del mismo mes.
Desde 1975, México ha participado en el torneo, sumando hasta esta edición del 2024 un total de 28 apariciones, en las cuales solamente en 2012 logró salir campeón, mientras que en 2018 y 2023 se quedó a un paso, al salir subcampeón.
Dentro de la lista de 24 jugadores, Ricardo Cadena incluyó a dos guardametas que poco a poco se están ganando su lugar en Liga MX, Fernando Tapia, de Querétaro, y Alex Padilla, del San Luis.
Además, llamó a elementos como Rodrigo Huescas, de Cruz Azul; Omar Campos, del LAFC de la MLS; Fidel Ambriz, de León; Rodrigo López, de Pumas; Efraín Álvarez, de los Xolos de Tijuana; Ettson Ayón, de Querétaro y Luca Martínez Dupuy, de Rosario Central de Argentina.