La llama olímpica llegó el miércoles pasado a Marsella, pero ayer inició su relevo de cara a que en unas semanas más llegue a París para la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos, la cual pretende ser el próximo 26 de julio.
La antorcha olímpica inició su recorrido por toda Francia y la ciudad inicial para esto fue Marsella, comenzando todo desde la basílica "Buena Madre" y de la mano del ex futbolista Basile Boli, lo cual fue antes de ser pasada por otros relevistas, entre ellos un grupo de deportistas de la Unión Europea y algunos más de origen ucraniano.
Cabe señalar que el ex futbolista Boli es un histórico jugador del Olympique de Marsella luego de conseguir con este equipo el título de la Liga de Campeones de la UEFA en el ya lejano 1993.
Marsella es junto a París la única ciudad en ser atravesada por el relevo a lo largo de una jornada entera, con ocho segmentos que unen icónicos puntos de la ciudad como la ´Corniche´ que domina el Mediterráneo o delante de las letras gigantes ´Marseille´.
Otro de los relevistas que portarán la antorcha olímpica sería Tony Parker, el cual es un histórico deportista francés que brilló años atrás en la NBA y con los Spurs de San Antonio.
Para concluir esta primera jornada, la antorcha finalizó su recorrido en el estadio del Velódromo, donde se disputarán una decena de partidos del torneo olímpico de futbol.