Tras casi llegar a los golpes al término del duelo entre Cruz Azul y Tijuana de la fecha cuatro de la Liga MX, siendo eso en los vestidores del estadio Azul, tanto Iván Alonso como Miguel Herrera fueron sancionados por la comisión disciplinaria de la Liga MX.
Iván Alonso, quien es el director deportivo de Cruz Azul, fue multado económicamente e inhabilitado un mes.
Por su parte, Miguel Herrera evitó la inhabilitación y podrá dirigir a los Xolos, pero también fue sancionado económicamente.
La sanción para ambos vino después de que Miguel Herrera haya dicho semanas atrás que no entendía como el cuadro de Cruz Azul elegía de director deportivo a Iván Alonso cuando este supuestamente se marchó en su momento del Pachuca por supuestos problemas de corrupción en los que él aparentemente estuvo inmiscuido, siendo eso algo que finalmente no se terminó por comprobar.
De acuerdo a la Comisión Disciplinaria, durante su inhabilitación, Alonso no podrá:
-Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 - 2024.
-Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.
-Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional. (...)
-Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.
- Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.
Por su parte, Herrera evitó todo este tipo de castigos, pero la multa económica la tendrá que pagar tras su inconveniente con Alonso.