Las aficionadas al futbol lograron un gran triunfo en irán luego de poder ingresar a un estadio de ese país para poder ver un partido de ese deporte.
Al saber que Irán es un país con algunas creencias en las que la mujer no puede asistir a un partido de futbol o a cualquier evento deportivo sin la presencia de un hombre, lo sucedido el jueves pasado en esa entidad fue un pequeño triunfo para las féminas de esa nación.
De hecho, tras décadas de hostigamiento y exclusión prácticamente total, unas aficionadas asistieron al estadio Azadi de Teherán, siendo eso en un partido entre las escuadras del Persépolis y Esteghlal.
Incluso hubo una entrada aproximada de tres mujeres en ese recinto y una foto de la organización "estadios abiertos" fue la que difundió la presencia de féminas en ese evento deportivo en Irán, lo cual fue destacado por el grupo activista.
"Día histórico para los activistas por los derechos de las mujeres. Continuará la lucha para obtener acceso equitativo a los espacios públicos", informaron.
Cabe señalar que las mujeres estaban vetadas y no podían asistir a cualquier evento deportivo en Irán desde la revolución islámica de 1979.
Es verdad, algunas aficionadas han logrado asistir a ciertos partidos selectos en los últimos años en Irán, pero muy ocas pueden comprar boletos y varias se topan con el hostigamiento por parte de la policía de la moralidad.
Ante esta situación, la FIFA ha buscado que las mujeres vuelvan a los estadios del futbol en Irán, buscando con esto que no haya exclusión respecto a ellas en ese país.