Inglaterra igualó 1-1 con Suiza en el lapso regular y en los tiempos extras, pero en penales vencieron 5-3 a su rival y con ello se metieron a las semifinales de la Eurocopa de las Naciones que está siendo en Alemania.
Con un penal atajado de Jordan Pickford sobre Manuel Akanji, Inglaterra venció 5-3 en la pena máxima a los suizos y con ello avanzaron a las semifinales, en donde enfrentarán a Holanda o Turquía.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Inglaterra fue mejor que Suiza , pero les faltó contundencia para adelantarse en el marcador.
Primero el propio Granit Shaka pudo cortar un avance de Koobe Maino para que el balón finalmente se fuera a tiro de esquina.
Posteriormente a esto, aunque en la segunda parte, Suiza avisó con un remate sin mucha fuerza de Breel Embolo que controló Pickford, aunque ya el 1-0 de ellos pudo llegar en el minuto 75 cuando Breel Embolo alcanzó empujar un balón que puso Dan Ndoye desde la derecha al borde interior del área.
Sin embargo, Inglaterra encontró el 1-1 al 80' de acción cuando Bukayo Saka anotó el empate con un zurdazo que venció al cancerbero suizo, forzando en esos momentos los tiempos extras.
Inglaterra empezó mejor en el primer tiempo extra con una gran atajada de Yan Sommer a un tiro del británico Declan Rice, aunque ya en el complemento no hubo grandes emociones y todo se definió en penales ya que antes de eso vino una gran atajada de Jordan Pickford a un tiro de Zeki Amdouni.
Ya en los penales, por Inglaterra anotaron Palmer, Bellingham, Saka, Toney y Alexander Arnold, mientras que por Suiza únicamente falló Akanji a una atajada de Pickford, siendo este último clave para que los ingleses avanzaran de ronda.
Ya sea Turquía u Holanda, pero Inglaterra jugará las semifinales de esta Eurocopa de las Naciones hasta el próximo miércoles.