Emanuel Macron, el presidente de Francia, inauguró este jueves la Villa Olímpica que albergará a los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de París que serán del 26 de julio al 11 de agosto.
Acompañado de distintas autoridades deportivas de Francia que están inmiscuidas en la organización de los Juegos Olímpicos de París, Macron visitó las instalaciones de la Villa Olímpica.
La antes mencionada está ubicada a las orillas del río Sena, al norte de París, y cuidará de cerca de 14 mil atletas.
Aunado a eso, la Villa Olímpica cuenta con 82 edificios, tres mil departamentos y siete mil 200 habitaciones.
También la Villa Olímpica será el hogar de cuatro mil atletas paralímpicos, lo cual será en la mencionada justa que iniciará el 28 de agosto y terminará el ocho de septiembre.
De hecho, Emanuel Macron se mostró feliz por el proyecto de la Villa Olímpica, lo cual avaló con esta declaración a los medios en Francia:
"El mayor proyecto de creación y desarrollo de Francia se completa en el plazo y dentro del presupuesto. Demostramos que Francia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, es una nación de constructores", dijo el presidente francés. ¡La Villa de los atletas está lista! Inmenso patrimonio para Seine-Saint-Denis, los habitantes de Isla de Francia y Francia", agregó
Después de los Juegos Olímpicos, unas seis mil personas habitarán los departamentos de esa Vila Olímpica, en lo que será una nueva área residencial.