El máximo récord de victorias consecutivas en el Monterrey data desde la temporada 1962-1963 cuando los dirigía Roberto Scarone y eso fue con un total de ocho triunfos al hilo, siendo esa marca que ahora aspiran a igualar si el lunes vencen al León y eso es algo que ilusiona y motiva en el conjunto regio.
Jordi Cortizo, mediocampista de Rayados, dijo que en el plantel son conscientes de que venciendo a León podrían igualar ese récord que es desde hace 60 años en la institución, motivo por el cual se sienten orgullosos de eso.
"Nos enorgullece aspirar ahora a lograr ese récord, que orgullo estar compitiendo con ese récord que tiene unos 60 años y buscaremos igualar eso el próximo lunes, ante León, en una cancha difícil", declaró.
Cortizo mencionó que quiere ser titular en Rayados de Monterrey, pero que entiende que debe de ganar un puesto de inicio y que deberá de ser paciente, aunque también habló sobre ese reto que ilusiona al plantel de ser campeón y que se sienten capaces de conseguir ese objetivo, además de que no existe ese "miedo" que podría haber luego de que ya hayan fracasado tiempo atrás en el intento de levantar la corona en el Balompié Nacional.
"Me toca ser paciente, no desesperarme ni volverme loco por querer jugar, pero quiero ser titular, voy por eso.
"El equipo tiene hambre de lograr el título de la Liga MX, miedo no hay en lo absoluto, aún faltan muchas cosas para llegar a las instancias definitivas, pero hay deseo de volver a ser campeón y estamos en los primeros lugares y eso es bueno para nosotros, para Rayadas y Raya2, pero si alguien nos quiere bajar de eso, les tendrá que costar porque no pondremos las cosas fáciles, aún quedan muchos partidos pero el objetivo es ese, el quedar en primer lugar", afirmó.
Sobre los penales fallados en el Monterrey, Cortizo dijo que eso pasa más por un tema de confianza y que habrá que confiar en el tirador para cuando le toque definir desde los 11 pasos.
"Fallas en los penales es un tema de confianza, pero hay que mejorar en eso, debemos de confiar que el compañero que vaya a tirarlos, pueda meterlo. Los penales son un volado y hay que tener confianza para tirarlos", expresó.