Con las reservas del caso y habiendo la posibilidad de que haya novedades en las próximas horas o días, pero Igor Lichnovsky es el elegido para desocupar la plaza de jugador no formado en México y con eso es que no seguirá con los Tigres para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Antonio Sancho, el director deportivo de los Tigres de la UANL, confirmó esta situación el día martes por la mañana, ante la prensa regiomontana.
"Por reglamento solo podemos registrar a nueve extranjeros y el que saldrá o no lo registraremos es Igor Lichnovsky", dijo Sancho.
En los días previos al Campeón de Campeones ante Pachuca que será el 25 de junio, en Tigres debatían sobre que extranjero entre Lichnovsky y López saldrían del club para no seguir en el Apertura 2023, pero por el que se decidieron en ese sentido fue por el chileno.
Lichnovsky, de 29 años de edad, llegó a los Tigres en enero del 2022 y se marcha del club en este mismo verano del 2023.
Quien continuaría en el equipo, a menos de que los felinos deseen reforzarse con otro jugador extranjero y eso para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX pues sería Nicolás López, futbolista que tiene contrato con los felinos hasta diciembre del presente año.
Cabe señalar que Igor Lichnovsky no se marcha de Tigres sin haber ganado nada en la institución; de hecho fue campeón con los felinos en el Torneo Clausura 2023.
Tras esta situación, los extranjeros registrados en Tigres para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX vendrían siendo Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones, Nicolás López, Nico Ibáñez y André Pierre Gignac.
Los felinos, de no tener ningún fichaje extranjero para el Apertura 2023, continuarían en la plantilla con el 'Diente', pero aún así existe la posibilidad de que busquen refuerzos mexicanos en ataque, tal es el caso de Alexis Vega o Roberto Alvarado de Chivas como meras posibilidades.