El segundo día de las WTA Finals Cancún empezó con la actividad del Grupo Chetumal, en el cual Iga Swiatek tuvo un arrollador debut al superar 7-6(3) y 6-0 a Marketa Vondrousova.
"No fue fácil, pero estoy muy feliz de regresar de un marcador de 2-5, no sucede a menudo, así que seguro aprenderé que puedo recuperarme de cualquier puntuación", dijo la polaca durante la conferencia después del partido.
En el juego se le vio a Iga sufrir con el rebote de la cancha, específicamente en el primer set, al respecto considera que las condiciones que están viviendo en Cancún, también ocurren en otros torneos.
"No es algo positivo para ninguno de nosotras, pero creo que lo principal es no concentrarse en eso y simplemente hacer su trabajo. A veces también rebota de manera extraña en arcilla o césped, así que trato de no pensar en esa perspectiva y simplemente hacer mi trabajo", puntualizó Swiatek.
Caso contrario a Marketa Vondrousova, quien sí fue directo a criticar las condiciones del bote de la pelota.
"La cancha sinceramente es muy mala, la pelota rebota por todos lados y siento que es casi como canchas de arcilla o pasto malas, ni siquiera es cancha dura, no creo que esta cancha sea muy buena para las WTA Finals", indicó la checa.
Finalizando la victoria de Iga Swiatek sobre Marketa Vondrousova comenzó a llover intensamente y el juego entre la estadounidense ante la tunecina comenzó más tarde lo estimado.
Aryna Sabalenka se vio afectada porque la cancha se encontraba con agua y por consecuencia no podía realizar su entrenamiento programado a las 11:00 horas.
Una vez que inició la actividad del Grupo Chetumal, la lluvia también obligó a que se retrasara el juego de Coco Gauff ante Ons Jabeur.
Una vez que hicieron los trabajos para secar la cancha con toallas y aspiradoras inició el juego, Coco Gauff se fue arriba en el primer set 6-0 y comenzó el segundo con ventaja 1-0, se volvió a suspender la acción en la cancha central porque de nuevo se hizo presente la lluvia.