Este sábado se definirán más cosas importantes en este cierre de temporada regular, todo esto en el sentido de saber qué equipos calificarán de manera directa a la Liguilla y cuáles buscarán acceder a ella por el repechaje en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Además del duelo entre Rayados ante Pumas, hoy la jornada 17 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, la última de temporada regular, tendrá varios encuentros y esos serán a la 17:00 horas cuando Puebla reciba a los Xolos, mientras que a esa hora el San Luis será local frente al cuadro del Atlas y ya más tarde, a la 19:05 y 21:05, Chivas recibirá al Mazatlán y Cruz Azul a Santos.
En el primer partido que será en Puebla, tanto la Franja como los Xolos que tienen 17 y 16 unidades tienen que ganar si quieren tener posibilidades de llegar al repechaje con algunas combinaciones de resultados, todo esto después de que un empate no les serviría de nada y ambos estarían eliminados.
En el San Luis frente al Atlas, ahí los potosinos deben de ganar y esperar algunas combinaciones de resultados para enfrentar al repechaje, mientras que la escuadra rojinegra ocupa del triunfo para aún tener aspiraciones de ser local en el juego por la reclasificación.
Más tarde, en el Chivas ante Mazatlán, el Guadalajara buscará ganar para asegurar su clasificación de manera directa a la Liguilla y evitar el repechaje, mientras que los de Sinaloa ya están eliminados y no aspiran a nada.
Por último, pero no menos importante, Cruz Azul será local y tendrá que ganar si no quiere depender de nadie para así tener de local ese juego por el repechaje, mientras que Santos, su rival, ocupa del triunfo ya que un empate o derrota los podría dejar sin jugar la reclasificación.
Tras esta situación, está todo dicho y hoy sábado será un día fundamental en este cierre de temporada, motivo por el cual se esperan grandes partidos en este día de futbol mexicano y con eso también a su vez habrá un desenlace de qué equipos irán perfilándose a calificar de manera directa a la Liguilla, cuales jugarán el repechaje y quienes de plano ni siquiera aspirarán a eso y consumarán en un fracaso su actual temporada, aspecto suficiente para creer que este día es importante en el Balompié Nacional y en unas horas más se sabrá el futuro inmediato de varios equipos en este cierre del presente semestre futbolístico.