Además del duelo en Guanajuato que será entre León frente Tigres, este día habrá dos partidos más que significarán la culminación de la jornada 17, todo esto para dar paso a los juegos por el repechaje en dónde ocho equipos competirán por cuatro lugares para llegar a la Liguilla.
En Querétaro, Pachuca visita a los Gallos a las 19:00 horas, juego esperado por la afición delino que desa una derrota del Pachuca, pues si esto pasa y los felinos vencen al León, los regios ascenderían hasta la quinta posición.
El Querétaro no jugará repechaje por ser el peor equipo del presente año futbolístico, pero Pachuca ocupa ganar el día de hoy y esperar que Toluca no derrota al Necaxa para con ello clasificar de manera directa.
Antes Toluca y Necaxa se miden a las 12:00 horas.
Los Diablos Rojos del Toluca ocupan vencer hoy al Necaxa si desean calificar de manera directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, todo esto después de que un empate o derrota frente a los Rayos les haría depender de los resultados que tengan conjuntos como Pachuca y León para ver si entran a la fiesta grande o se irán a la reclasificación.
Necaxa, por su parte, ya no aspira a ganar en este certamen, incluso ganando de igual forma no aspiran a repechaje, pero aún así, pese a esto, intentarán conseguir el triunfo para cerrar de la forma más decorosa posible su temporada.