ESTADOS UNIDOS.- Tras siete meses de espera, el futbol americano y profesional de Estados Unidos iniciará esta noche con su semana uno de la NFL cuando los Jefes de Kansas City enfrenten a los Cuervos de Baltimore en el estadio Arrowhead de Kansas City a las 18:20 horas.
La escuadra que dirige Andy Reid ganó el título de la NFL en la temporada pasada tras vencer en el Súper Tazón a los 49ers de San Francisco, lo que de paso significó el bicampeonato para el equipo y su cuarto título en la Liga.
Los Jefes llegaron al anterior Súper Tazón ya que previo a eso eliminaron en la final de la conferencia americana a los Cuervos de Baltimore, quienes en ese momento tuvieron el mejor récord en la temporada regular.
Por eso mismo es que el partido de hoy podría verse como una "especie" de "revancha" para los Cuervos de Baltimore, los cuales si bien hoy no jugarán una final de conferencia como aquella de enero pasado ante los Jefes, sí tendrán la oportunidad de intentar abollarles la corona a los actuales campeones.
Patrick Mahomes, QB de Kansas City, llega a esta temporada de la NFL bajo la misión de no solamente conseguir el tricampeonato y la quinta corona para la franquicia, sino también seguir él haciendo historia para la competencia.
Mahomes, de ser campeón con los Jefes en esta temporada, llegaría a cuatro títulos en la NFL e igualaría en ese sentido al histórico Joe Montana.
Y ya tocando un poco el tema de la pretemporada de ambos equipos, los Jefes de Kansas City cerraron la misma con un récord de tres derrotas y cero victorias, mientras que los Cuervos con una marca de un triunfo por dos traspiés.
La pretemporada no fue tan buena para ellos, pero los partidos de verdad en la NFL inician con el de hoy, aspecto por el cual se espera un gran partido en el estadio Arrowhead de Kansas, donde los Jefes expondrán su corona por primera vez de la temporada regular contra los siempre difíciles Cuervos de Baltimore del QB Lamar Jackson.
Te podría interesar - ¡Sin Messi ni Ronaldo!