MÉXICO.- Con el líder y el sublíder en acción, así arrancará esta noche la Liguilla del futbol mexicano, cuando Xolos reciba al Cruz Azul y América al Toluca.
Aunque se diga que el cuadro cementero es el amplio favorito y no tenga rival para coronarse en este torneo, la verdad es que la Liguilla es una etapa donde los equipos sacan sus mejores armas y juegan la fase como si fuera un nuevo torneo.
América y Toluca abrirán el telón de los cuartos de final en punto de las 19:00 horas el estadio Ciudad de Los Deportes, en CDMX.
Por su parte, los Xolos de Tijuana enfrentarán al Cruz Azul en el estadio Caliente, en juego pactado para las 21:10 horas.
Ya si se recuerda el resultado de estos encuentros en temporada regular, Cruz Azul venció a Xolos y Toluca goleó al América, por lo que celestes y mexiquenses parten como favoritos en esta serie y desde hoy intentarán sacar un resultado positivo para acercarse a la siguiente ronda.
La Máquina terminó el torneo como líder absoluto e indiscutible al finalizar con 42 puntos, siete más que su más cercano perseguidor, Toluca, mientras que sus rivales, Xolos para el Cruz Azul terminó con 29, y el América para los Diablos acabaron con 27.
Tomando en cuenta las posiciones en la tabla, Xolos y América, tanto celestes como mexiquenses avanzarían a las semifinales con un empate en el global.
Por eso mismo es que están más que obligados a ganar obtener una buena ventaja hoy, para buscar conservar el global a su favor y avanzar a las semifinales, pues de lo contrario, el sábado sería un sufrir para ellos cuando paguen la visita al Toluca y Cruz Azul, respectivamente.
Así que, la mesa está servida, y esta noche se vivirán los primeros duelos de la Liguillla, esperando que el nivel de los equipos en la cancha esté a la altura de dos partidos dignos de los primeros lugares en la tabla.
Te podría interesar - Choca el "Corcho"