El atacante del América, Henry Martín, comentó que no tiene miedo que los jugadores de Chivas lo quieran "patear" o "hacer algo", después de los festejos polémicos que realizó en el pasado Clásico Nacional, que las Águilas ganaron por 4-2.
"Estaría bien, así los van echando, y a lo mejor pueden parar el partido porque los van a expulsar. Si me quieren patear o hacer algo está perfecto, así es el futbol. Creo que esto es de inteligencia, no creo que suceda, pero si sucede, mejor para nosotros", comentó Henry Martín, delantero del América.
Algunos jugadores de las Chivas manifestaron que sí "calentó" y hasta pensaron en darle una patada a Henry Martín, después de que el delantero de las Águilas festejó al estilo de Cuauhtémoc Blanco, simulando que hacía del baño como un perro en la portería de los rojiblancos.
Chivas y América se reencuentran en semifinales, aunque ahora Henry Martín reconoce que no piensa en algún festejo especial y sólo se concentra en que el América clasifique a la final del Clausura 2023.
"De por sí el Clásico ya viste, entonces más allá de los festejos y otras cosas lo que te resalta es el Clásico Nacional, es de lo que hay que hablar, lo que se va a jugar y pelear dentro de la cancha es lo más importante", agregó el jugador del América.
Henry Martín comentó que no le parecieron los reclamos de la afición del América, en el juego contra el Atlético San Luis, debido a que todavía faltaba el segundo tiempo.
"En lo personal salí un poco enojado el sábado porque no es que no merezcan criticarnos, están en todo su derecho, pero las formas no porque apenas iba medio tiempo y ya nos estaban abucheando y para mí eso no es correcto, que nos abucheen cuando el juego esté por terminar y el resultado no se logre, ahí sí, que critiquen pero cuando quedan 45 minutos, ellos nos tenían meter otro gol y viendo el equipo que tienen debieron tener más confianza", mencionó Henry Martín.