Hay números positivos de Pizarro en Tigres

En sus 44 encuentros como técnico de Tigres, Guido Pizarro ganó 20 encuentros, empató en 16 y apenas perdió en ocho

El 2025 fue un año positivo para Guido Pizarro como estratega de los Tigres, equipo en el que asumió la dirección técnica en marzo pasado. 

Pizarro tomó la dirección técnica de Tigres a principios de marzo, en un 1-1 de visitantes frente al Cincinnati en los octavos de final de ida de aquella Concachampions. 

Sumando los partidos que dirigió Guido en Tigres entre el torneo Clausura 2025, la Concachampions, la Leagues Cup y el Apertura pasado, Pizarro estuvo en el banquillo felino en al menos 44 encuentros. 

En esos 44 encuentros como técnico de Tigres en el aún 2025, Guido Pizarro ganó 20 encuentros, empató en 16 y apenas perdió en ocho. 

Bajo este contexto, Guido ganó como técnico de Tigres en el al menos 46 por ciento de las ocasiones con 20 triunfos, mientras que igualó en un 37 por ciento con 16 empates y su equipo solamente perdió el 17 por ciento de los encuentros con ocho traspiés. 

Además, este Tigres de Guido Pizarro anotó la cifra de 71 goles en 44 partidos y solamente recibieron 44 anotaciones. 

Otro factor positivo es que con Guido como técnico, el equipo guardó el cero en su portería en el 37 por ciento de las ocasiones con 16 partidos sin recibir gol de los 44 que él dirigió dentro del club en este 2025

Es verdad, el equipo con Guido no consiguió títulos en este año tras caer con Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions, frente a Toluca en la semifinal del Clausura 2025, ante Inter Miami en los cuartos de final de la Leagues Cup y otra vez contra los Diablos en la final del Apertura. 

Pese a esto, los números de Pizarro fueron positivos en Tigres en sus primeros nueve meses dentro del club y habrá que esperar a ver si los mejora en 2026, en donde la exigencia máxima será el levantar títulos.