Hará Ford el motor para Red Bull en 2026 en F1

Dicha marca hace así su regreso a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial y lo hace con el actual equipo campeón de Constructores y de Pilotos

La marca de automóviles de Estados Unidos que es conocida como Ford va a hacer los motores de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 para el 2026. 

Después de varios rumores a lo largo de las semanas, finalmente el viernes se confirmó esta situación y eso fue en Nueva York, en la presentación del monoplaza RB19 de la escudería Red Bull Racing

Como el actual reglamento técnico de motores solo acabará hasta el término de la temporada 2025, entonces Ford tendrá estos años para diseñar el motor de Red Bull para el 2026. 

Ford hace así su regreso a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial y lo hace con el actual equipo campeón de Constructores y de Pilotos de la Fórmula 1 en el 2022, con Red Bull. 

Los antes citados comenzaron su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth, logrando 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

En el evento de la presentación de Ford con Red Bull estuvo Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, además de Mohamed Ben Sayulem, el presidente de la FIA, aunque también Christian Horner que es el jefe de Red Bull en la categoría reina del deporte motor y de igual forma el propio Bill Ford, presidente el ejecutivo de Ford Motor Company. 

Tras esta situación, la Fórmula 1 va a tener hasta seis motoristas en 2026 con Mercedes, Ferrari, Renault, Audi, Ford y se espera que también tanto Honda como Porsche.