La situación podría cambiar en las próximas horas y venir el refuerzo 'bomba' para el Monterrey en el Apertura 2023 de la Liga MX, pero hasta estos momentos y a falta de alguna novedad, el mercado de fichajes ha sido muy difícil para este Rayados.
El Monterrey prometió un gran refuerzo en ataque tras caer eliminados frente a Tigres en las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero por una u otra cosa no han concretado esa incorporación que podría cambiarle la cara a este Monterrey que viene de un gran fracaso.
Es verdad, la situación podría cambiar en las próximas horas, pero hasta estos momentos la directiva de Rayados ha recibido el rechazo de futbolistas que les han llegado a interesar, todo esto ya sea de manera directa o indirecta.
Iniciando con Lucas Moura, jugador brasileño de 30 años de edad que es agente libre tras no renovar con el Tottenham Hotspur, siendo este futbolista la opción número uno para reforzar el ataque del Club de Futbol Monterrey, pero aparentemente el antes citado habría rechazado la oferta millonaria de Rayados por el hecho de que su familia no quiere vivir en México.
Otro caso es el de Diego Valdés, jugador que sí bien estaba interesado para venir a Rayados y eso por pedido expreso de Fernando Ortiz, del hoy técnico del Monterrey, su llegada al equipo regio no se logró consumar ya que el América no accedió a vender a este futbolista, incluso se decía que únicamente accederían a venderlo por un precio definitivo de los 18 millones de dólares, siendo esa cifra una que no estaba dispuesta a pagar la escuadra de Rayados.
Pero no todo queda ahí e incluso hay más casos de jugadores que rechazaron a Rayados ya sea por ellos mismos o por el club del que aún pertenecen, tal es el caso de Raphael Veiga.
Veiga tiene contrato a largo plazo con el Palmeiras de Brasil y hace unas semanas el Monterrey estuvo interesado en este jugador, pero el futbolista solo quiere salir del club brasileño si viene una buena oferta de Europa, además de que el 'Verdao' no ocupa venderlo pues económicamente están muy bien.
Juan Brunetta de Santos es otro jugador en ofensiva que llegó a interesar en el Monterrey, pero la directiva del conjunto de Torreón no accedió a venderlo pese a que Rayados estaba dispuesto a ofrecer una suma importante de dinero en él.
Por último, está el nombre de Oliver Torres, jugador en ofensiva de 28 años y de origen español que también interesa a Rayados de Monterrey, pero al parecer las negociaciones con él se han complicado debido a que busca un sueldo más alto del que le podría ofrecer la escuadra albiazul.
Pero como se detalló con anterioridad, la situación podría cambiar para el Monterrey en las próximas horas y uno de estos jugadores u otro más podría ser el fichaje 'bomba' del cuadro de Rayados para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero mientras eso ocurre o llega a ser realidad, lo que a día de hoy sucede es que la escuadra regia aún no ha anunciado de manera oficial alguna incorporación para el próximo semestre.
Cabe señalar que Rayados hará su debut en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando el primero de julio y en la fecha uno enfrenten al cuadro del Atlético de San Luis y lo hagan de visitantes, rival al que seguramente enfrentarán sin algún refuerzo 'top' que en su momento prometió el presidente del Club de Futbol Monterrey, en este caso José Antonio 'Tato' Noriega.