Lo que parecía algo imposible resultó posible, pues el equipo de los Pumas logró remontar un 3-0 ante el New England Revolution en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.
El conjunto universitario supo aprovechar su localía, pues le sirvió de motivación estar con su gente para mandar el encuentro a la tanda de penales.
Fue al minuto 33' cuando Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador para los locales y dar una ilusión a sus aficionados de que se vendría la remontada.
En la segunda mitad el mismo Dinenno metió doblete al 49' para hacer el 3-2 en global y acercar el marcador.
Posteriormente al 59' Saucedo hizo el 3-3 para así ilusionar de que se vendría la remontada histórica para los universitarios.
Ya en la tanda de penales los locales hicieron historia y vencieron 4-3 a los estadounidenses, y ahora se medirán a su compatriota Cruz Azul en la semifinal de dicho torneo.
Avanza Cruz Azul
La máquina celeste de Cruz Azul avanzó a semifinales de la Concacham-pions, esto luego de empatar a un gol ante Montreal en el partido de vuelta, pues pasó gracias al global de 2-1.
Fue al minuto 44’ antes de culminar la primera parte cuando Uriel Atuna abrió el marcador para llevar al frente a su equipo.
Ya en la segunda mitad, el equipo local insistió en empatar el encuentro, y fue al 79’ por obra de Rudy Camacho el que se encargó de igualar el partido.
Aunque el Montreal insistió por más no le alcanzó para remontar el encuentro, por lo cual quedó eliminado de esta fase.
Cruz Azul será uno de los equipos mexicanos que intentará llegar a la fase final para seguir con la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS.