La escudería McLaren hizo el 1-2 en la sesión de clasificación del Hungaroring para el Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1, en donde Lando Norris salió desde la pole position, todo esto mientras que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing chocó y partirá décimo sexto.
Ante unas condiciones de pista húmeda por las constantes lluvias en Hungría, Lando Norris se hizo de la pole position con la vuelta más rápida en la Q3 que fue de un minuto, 15 segundos y 227 milésimas.
A su vez, Óscar Piastri de McLaren partirá en la segunda plaza ya que se quedó a 22 milésimas que fue el mejor tiempo para Norris, su compañero.
Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez sufrió un choque en la curva ocho de la Q1 y tendrá que partir en la décimo sexta plaza.
Pérez volvió a sufrir un choque en una sesión de clasificación que es previa a un Gran Premio de Fórmula 1, lo cual ya le ha sucedido en cuatro ocasiones durante esta temporada.
El connacional marcha sexto en el Mundial de Pilotos y deberá de tener un buen resultado para no ser superado por George Russell o Lewis Hamilton en el campeonato, los cuales están a menos de 10 puntos del mexicano.
A su vez, Max Verstappen de Red Bull Racing, el líder del Mundial de Pilotos en este 2024, partirá tercero en el Gran Premio de Hungría ya que se quedó a 46 milésimas de Norris en la pelea por la pole position.
Con todo esto, la Fórmula 1 está lista para el Gran Premio de Hungría que será el día de mañana y en punto de las 07:00 horas.