Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull Racing en la Fórmula 1, había hecho la pole position para el Gran Premio de Bélgica, pero una penalización de 10 puestos en parrilla le hará salir en el sitio número 11 para esta carrera, todo esto mientras que el mexicano Sergio Pérez largará segundo.
Verstappen, con una vuelta final de un minuto, 53 segundos y 159 milésimas, habían logrado la pole position en un húmedo circuito de Spa Francorchamps que estaba así por las lluvias en Bélgica, pero finalmente largará décimo primero ya que cambió su quinto motor de combustión interna en su monoplaza RB20, lo cual significa una penalización por órdenes de la FIA.
Ante esta situación, el que heredó la pole position ya que finalizó segundo en la sesión de clasificación fue Charles Leclerc de Ferrari, quien superó por menos de 10 milésimas a Sergio Pérez de Red Bull Racing.
Pérez, tras la penalización hacia Verstappen, largará en la segunda fila ya que se quedó a menos de 10 milésimas de Charles Leclerc en la pelea por el primer lugar ante la sanción sobre Max.
Sin embargo, salir segundo en el circuito de Spa Francorchamps en ocasiones es hasta mejor que partir primero si se toma en cuenta que esa pista tiene una larga recta en el primer tramo de la misma, lo cual le permitirá hacer un buen rebase al tapatío si puede mantener la segunda plaza en los primeros metros al momento de largar.
Pérez, que había terminado la Q1 en la cuarta plaza y superó la segunda sesión de clasificación por apenas tres milésimas, misma en la que dejó fuera de la tercera qualy a Alex Albon de Williams, mejoró su rendimiento en la Q3 para finalmente salir segundo en Bélgica.
El tapatío quedó lejos de Verstappen en la vuelta más rápida ya que estuvo a seis décimas del holandés en el último intento de la Q3, pero el castigo hacia el de Países Bajos por cambiar algunos componentes en su auto le ayudarán al mexicano a que mañana pueda tener una gran carrera e intenta quedar en el podio, lo cual no sucede desde que terminó tercero en China durante el pasado 21 de abril.
Con todo esto, Pérez se dice listo para el Gran Premio de Bélgica que será este domingo en punto de las 07:00 horas.
El tapatío necesita de un buen resultado en esta carrera de 44 vueltas, todo esto para mejorar su posición en el Mundial de Pilotos, en donde marcha séptimo.
El futuro de Checo depende de él mismo , dice Horner
Que siga o no Sergio Pérez en Red Bull Racing va a depender únicamente de él y de su rendimiento, informó Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing en la Fórmula 1.
Horner expresó todo esto después de la sesión de clasificación del tapatío Sergio Pérez en este Gran Premio de Bélgica.
"Depende de Sergio el seguir o no en Red Bull Racing, sus resultados hablarán por sí solos",dijo Horner a Sky Sports.