Al menos unas 45 mil personas fueron asignadas como voluntarios para ayudar en lo que sea necesario para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París que serán en julio, agosto y septiembre del presente año.
Y de esa cifra de voluntarios, al menos 30 mil van a ser para los Juegos Olímpicos de París que serán del 26 de julio al 11 de agosto.
A su vez, otros 15 mil estarán de voluntarios en los Juegos Paralímpicos de París que serán del 28 de agosto al ocho de septiembre.
Al menos un 20 por ciento de esos voluntarios provienen de lugares ajenos a Francia, es decir, de países extranjeros, pero algo a resaltar es que el proceso de selección entorno a esta situación aún no ha finalizado.
Incluso el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París dio detalles de todo esto en charla con Reuters, lo cual fue a través de la siguiente publicación:
"El número de voluntarios movilizados para los Juegos de París 2024 está en línea con nuestras necesidades y nuestro proyecto, con el objetivo de dar a los voluntarios una misión real y hacer que se sientan útiles", expresó.
El programa entorno a esto arranca el próximo sábado con la convención de voluntarios en el Paris La Défense Arena con una presentación a cargo del presidente de París 2024, en este caso Tony Estanguet, y la presentación de los uniformes que llevarán durante los Juegos.