El sábado seis de mayo de este año habrá un total de cinco cinturones en juego en la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y el inglés John Ryder en el Estadio Akron de Jalisco, en México.
Además de los cuatro cinturones en las 168 libras que pertenecen al púgil mexicano que son del CMB, AMB, OMB y de la FIB, a estos se les añadirá uno más que expondrá de manera especial el Consejo Mundial de Boxeo.
Y este cinturón especial que pondrá en juego el CMB va a ser el de "Puebla- Jalisco", mismo que se le entregará al ganador del combate entre Álvarez y Ryder en mayo, en el próximo mes.
Ese cinturón de "Puebla- Jalisco" cuenta con bordado, detalles de Talavera en mármol y oro de 24 kilates, además de que tiene más cosas tradicionales de esas entidades de la República Mexicana; recordar que Saúl Álvarez es tapatío ya que nació en la entidad jalisciense.
Álvarez, de vencer a Ryder, mantendrá sus cuatro cinturones en las 168 libras y de paso se hará de ese cinturón especial del CMB en el que se busca resaltar las tradiciones de los Estados de Puebla y Jalisco.