MONTERREY.- Joaquim Pereira llegó como refuerzo de los Tigres en agosto del 2024, y aunque se ha convertido en uno de los jugadores consentidos de la afición felina, desde su llegada ha tenido 18 errores en el equipo que en su mayoría han acabado en goles en contra.
Su primer error fue ante Mazatlán en el Apertura 2024, donde fue fácilmente eludido para un gol de Josué Colman, así como también cometió dos fallos en los cuartos de final de ida de ese torneo ante San Luis, primero con un autogol y después al perder fácilmente la marca de Vitinho, quien accedió al área chica para rematar sobre Nahuel Guzmán y marcar un gol más en esa serie para los potosinos.
Ya en el Clausura 2025, Joaquim perdió la marca de Lucas Merolla para el gol del jugador del Mazatlán, pero esto mismo le pasó en un duelo ante Toluca, donde Paulinho lo superó en el área chica para que el luso rematara a contrapié de Nahuel y le diera el triunfo a los mexiquenses, así como también falló en una derrota sobre América al perder un balón en la zona baja para que Brian Rodríguez accediera al área y mandara el balón a las redes, jugador que después anotó un tanto de penal luego de una falta del central de Tigres sobre Alejandro Zendejas.
En los cuartos de final de vuelta de la Concachampions del año pasado ante Galaxy, Joaquim cometió dos errores y el primero fue al regresar precipitadamente un balón a Nahuel Guzmán, arquero que llegó tarde a la jugada y Joseph Paintsil lo eludió para marcar el tanto, así como también después Carlos Garcés anotó gol en ese encuentro en un tiro de esquina y ante una marca pasiva de Pereira, el antes mencionado lo anticipó vía aérea para rematar sobre el cancerbero felino.
Después, en la semifinal de vuelta del Clausura 2025 agarró de la camiseta a Paulinho del Toluca y se marcó la pena máxima que cambió por gol el delantero Alexis Vega, así como también cometió otra falla defensiva en un duelo ante Mazatlán dentro del Apertura 2025, donde perdió la marca de Facundo Almada, jugador que remató de cabeza sobre Nahuel Guzmán para anotar el gol de los de Sinaloa.
Frente a Cruz Azul y en el Apertura 2025, Joaquim cometió una falta imprudente en el área sobre Ignacio Rivero que se marcó como penal y Ángel Sepúlveda lo cambió por gol, así como también tuvo otro fallo en ese torneo, en un triunfo contra Necaxa, cuando fue anticipado en un uno contra uno con Tomás Baladoni, jugador que le ganó el esférico en la disputa al central felino, asistió a Dibier Cambindo y este definió sobre Nahuel Guzmán.
Otro error del carioca vino en un duelo ante San Luis en el Apertura 2025 al desentenderse de la marca de Joao Pedro, jugador que en el área chica entró solo y sin marca para mandar el balón al fondo de las redes, pero antes, en ese mismo torneo, el brasileño erró al dar un pase sobre Nahuel Guzmán en un duelo contra Pachuca y Robert Kennedy aprovechó para eludir al portero felino y envió el balón al fondo de las redes.
En la final de vuelta del Apertura 2025, la cual fue ante Toluca, Pereira falló un penal desde los 11 pasos que influyó para la derrota felina.
Ya en este Clausura 2026 y en un duelo ante Santos tuvo un error en la salida cuando quería regresarle un balón a Nahuel Guzmán y Lucas Di Yorio aprovechó esa desatención para ser asistido por un compañero y remató sobre el portero felino, anotando el gol.
Por último, contra Cruz Azul y en ese campeonato mexicano, Pereira se desentendió de una salida de Nahuel Guzmán y cometió un autogol en el partido al no observar que el portero de Tigres iba en búsqueda del control del esférico, mientras que después perdió un balón en la salida que significó el tanto de Nicolás Ibáñez.
De esta forma, Joaquim Pereira ha cometido errores graves que han costado goles en contra a los Tigres, por lo cual ha sido uno de los responsables de la debacle felina en ciertos momentos de las temporadas 2024-2025 y 2025-2026.
Te podría interesar - Cierra México participación en JOI con Gaxiola