MONTERREY.- De los cinco refuerzos de Rayados durante este semestre, solamente Lucas Ocampos podría estar tranquilo con su rendimiento.
Lo anterior se afirma a diferencia de Oliver Torres, que sólo ha cumplido con su presencia en la cancha, y Johan Rojas, Fidel Ambriz y Roberto de la Rosa han quedado a deber.
Ocampos tiene grandes números en sus 11 partidos de Liga MX que lleva defendiendo la casaca albiazul, donde ha marcado dos goles y ha brindado hasta seis asistencias, además de que provocó un penal, ese ante León en la fecha 17 de la Liga MX que cambió por gol el español Sergio Canales.
A su vez, Oliver Torres en menor medida también ha rendido con este Monterrey y poco a poco ha revalidado su fichaje como un acierto para la directiva del conjunto regio.
Torres, quien debutó con dos malas actuaciones en la pasada Leagues Cup ante Austin y Pumas, recuperó su nivel como mediocampista y se ganó la titularidad en el plantel regiomontano, en donde ha jugado los últimos 13 partidos de Liga MX, sumando 883 minutos de juego, para promediar alrededor de 67 por compromiso.
Si bien su principal función no es la de marcar goles o asistir, el español ya se hizo de una asistencia con el equipo albiazul en este Torneo Apertura 2024.
Sin embargo, uno de los que ha quedado a deber es el extremo colombiano Johan Rojas, jugador que debutó en la Leagues Cup con un decente juego ante Austin en el que fue incisivo al frente con varios remates a portería, pero después tuvo una grisácea actuación contra Pumas ya que contra ellos falló uno de los tres penales que costó la eliminación en ese torneo internacional de la Pandilla.
A eso hay que sumarle que en Liga MX apenas cuenta con 443 minutos en 12 partidos, donde registra dos goles y una asistencia.
Después está el caso de Roberto de la Rosa, jugador que no vio minutos en la Leagues, y en la Liga MX no fue tan distinta la cosa ya que no ha anotado goles en 10 cotejos y 234 minutos.
A su vez, Fidel Ambriz, quien se desempeña como mediocampista, es otro jugador que ha quedado a deber en este conjunto albiazul ya que sí bien ha jugado 16 compromisos y ha tenido mil 106 minutos en cancha, pero ha tenido fallos a nivel defensivo que han costado goles en contra para el equipo en este Torneo Apertura.
Te podría interesar - Remonta México a Honduras y van a 'semis' de Nations League