Los Rayados están peleando por el liderato en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y eso es algo positivo para el equipo, aunque no todo lo es y hay algunas cosas negativas.
Esas cosas negativas es el recibir siempre un gol o más tantos en las cuatro fechas del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque no todo queda en eso.
Lo peor en los cinco goles en contra que ha recibido Rayados en las primeras cuatro jornadas del certamen han sido las desconcentraciones defensivas en jugadores como Celso Ortiz, Stefan Medina, Héctor Moreno, Luis Romo, Jesús Gallardo, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.
En el gol de Chivas con el que Monterrey perdió 1-0 en la jornada uno del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Luis Romo perdió un balón en mediocampo que acabó en un gol de Alexis Vega desde la altura de la medialuna, poco antes del área grande para batir al portero Esteban Andrada, siendo ese tanto uno en el que también fallaron Celso Ortiz, Stefan Medina y Héctor Moreno, jugadores que no presionaron de gran forma en el tema defensivo al atacante rojiblanco y así permitieron el tanto de los tapatíos.
En la jornada dos, por ejemplo, Rayados venció 3-2 a Cruz Azul en CDMX , pero en los goles celestes hubo errores albiazules en jugadores como Jesús Gallardo, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.
Gallardo se equivocó al cerrar una cobertura cuando Uriel Antuna fue asistido por Carlos Rodríguez y el lateral albiazul no pudo cerrar para evitar el tanto del antes citado, incluso se vio lento en esa situación defensiva, mientras que a Rodrigo Aguirre le ganaron en la marca en un balón aéreo y eso desembocó en un remate de cabeza en el que Germán Berterame se mandó un autogol y significó ese tanto el segundo del Cruz Azul.
Otro error fue de Jesús Gallardo y en la victoria de Rayados por marcador de 3 goles a 1 sobre Atlético de San Luis, en la fecha tres del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Gallardo otra vez fue sorprendido cuando Leonardo Bonatini entró por sorpresa en un balón filtrado y el mexicano se quedó sin cerrar en esa cobertura defensiva, todo esto para que el futbolista del San Luis se quitara la marca de otro defensor de Rayados y fusilara a Esteban Andrada.
El último error en Rayados de uno de sus jugadores fue el portero Esteban Andrada y en la victoria por 2-1 del Monterrey sobre Puebla, en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2023.
Ahí, en ese momento, Andrada se equivocó cuando quiso dirigir un balón al defensa Héctor Moreno y ahí perdió el control de la esférica para que después Federico Mancuello anotara ese tanto en el Puebla.
Tras esta situación, los Rayados han tenido muchos errores en este campeonato mexicano y eso deberán de mejorarlo cuando el domingo enfrenten en el Gigante de Acero al conjunto del Toluca, todo esto en la fecha cinco de este Balompié Nacional.