Mason Greenwood, jugador inglés que en enero del año pasado tuvo cargos violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo y controlador hacia su ex pareja, mismos de los cuales salió inocente según las investigaciones, se marchó del Manchester United de Inglaterra.
Pese a que la justicia británica le retiró esos cargos y producto de eso él ya no enfrenta ningún juicio o proceso penal, Greenwood decidió marcharse del conjunto inglés, aceptando en un comunicado que cometió errores como ser humano en sus problemas personales y que ahora solo se enfocará en ser un mejor padre para su hijo, siendo esto lo expresado por el futbolista:
"Quiero comenzar diciendo que entiendo que la gente me juzgará por lo que ha visto y escuchado en las redes sociales, y sé que la gente pensará lo peor. Me educaron para saber que la violencia o el abuso en cualquier relación están mal, no hice las cosas de las que me acusaron y en febrero fui absuelto de todos los cargos. Sin embargo, acepto completamente que cometí errores en mi relación y asumo mi parte de responsabilidad por las situaciones que llevaron a la publicación en las redes sociales.
"Estoy aprendiendo a entender mis responsabilidades para dar un buen ejemplo como futbolista profesional, y estoy enfocado en la gran responsabilidad de ser padre, además de un buen compañero. La decisión de hoy ha sido parte de un proceso de colaboración entre el Manchester United, mi familia y yo. La mejor decisión para todos nosotros es continuar mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club. Agradezco al club su apoyo desde que me incorporé a los siete años. Siempre habrá una parte de mí que esté unida. Estoy enormemente agradecido con mi familia y todos mis seres queridos por su apoyo, y ahora me corresponde a mí devolver la confianza que me han mostrado los que me rodean. Tengo la intención de ser un mejor futbolista, pero lo más importante, un buen padre, una mejor persona y usar mis talentos de manera positiva dentro y fuera del campo", informó Greenwood en sus redes sociales.
Tras esta situación, dicho jugador es agente libre y ya se podría contratar con cualquier club que lo desee a este futbolista.
Greenwod es un jugador de inglés de 21 años que se desempeña como delantero y el cual tiene un futuro prometedor en el futbol, aunque ahora como agente libre deberá de buscarse otro club ya que en el Manchester United no va a seguir.
Greenwood decidió marcharse del conjunto inglés, aceptando en un comunicado que cometió errores como ser humano en sus problemas personales
Greenwood se marcha del United
Greenwood decidió marcharse del conjunto inglés, aceptando en un comunicado que cometió errores como ser humano en sus problemas personales