Gran semana: O’Ward a McLaren F1

El piloto regiomontano visitó a la escudería de Fórmula Uno, donde tuvo interesantes pruebas y negociaciones sobre su futuro

Patricio O’Ward calificó de una “gran semana” la que tuvo en Inglaterra con el equipo de McLaren de la Fórmula 1.

El piloto regio del equipo Arrow McLaren SP de la IndyCar Series tuvo hace escasos días unos momentos en las oficinas principales de McLaren F1, estas ubicadas en Wooking Reino Unido, en dónde se familiarizó con la escudería y con el simulador del equipo para el test que tendrá previo al Gran Premio de Abu Dhabi en el mes de diciembre. 

La carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi será el próximo 12 de diciembre y O’Ward tendrá un test en el Yas Marina Circuit en los días previos a esa carrera con el equipo de McLaren F1, siendo que en ellos se subirá al actual monoplaza del mencionado equipo en este 2021.

De esas pruebas va a depender lo que vea el equipo conforme a las posibilidades que pueda tener el regio para correr en la Fórmula 1 a partir del 2023.

O’Ward estuvo cerca de ser campeón de la IndyCar Series durante este año, aunque finalmente terminó como tercero en el campeonato y logró dos victorias con el equipo Arrow McLaren SP en las carreras dentro del Óvalo de Texas en mayo y en el circuito callejero de Detroit en el mes de junio.

Patricio O’Ward podría correr en Fórmula 1 a partir del 2023, todo esto si en McLaren F1 le ven potencial al piloto regio en el test que tendrá previo al Gran Premio de Abu Dhabi del 12 de diciembre de este año y si para aquel entonces Daniel Ricciardo o Lando Norris no continúan en la escudería inglesa.