Los Rayados del Monterrey gozarán de un próximo mes en el que tendrán menos partidos que los Tigres de la UANL, que su acérrimo rival en esta Liga MX, y esto es beneficioso para ellos, aunque para los felinos no lo es mucho.
Ambos equipos vienen de jugar el sábado pasado y ahí Rayados venció a Tigres en el anterior Clásico Regio, culminando con eso su actividad de marzo en el que Monterrey se mantuvo en lo más alto del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y eso fue con un total de 31 puntos, mientras que los de la UANL se rezagaron con 21 unidades.
Ahora se viene la fecha FIFA para que México tenga algunos partidos en este mes y eso será en el inicio de la fase de grupos en la Nations League de la Concacaf, pero después de eso, en abril, la Liga MX volverá a la actividad normal y ahí los regios tendrán un calendario muy distinto en actividad, en donde Tigres tendrá muchos partidos y Rayados una mejor cantidad de juegos que los felinos, lo que sin duda les ayudará a los albiazules para cuidar al plantel en el tema de las futuras lesiones.
Los Tigres, entre la Liga MX y su participación en la Concachampions, tendrán en abril un total de siete partidos en solo 28 días, en cuatro semanas, teniendo entonces un promedio de un juego cada cuatro días y eso significa mucha carga física.
La actividad para los felinos en el próximo mes iniciará el día dos cuando enfrenten al Toluca en la Liga MX, aunque después enfrentarán el día cinco y en Honduras, en el juego de ida de cuartos de final de la 'Conca', al Motagua, además de que el día ocho enfrentarán al Mazatlán, el día 13 recibirán al equipo hondureño en el torneo internacional, el día 16 jugarán de visitantes ante Gallos, el día 20 serán locales en contra del Puebla y el día 30 cerrarán ese mes frente al León, en Guanajuato.
Los felinos tendrán siete juegos en 28 días del próximo mes, mientras que Rayados tendrá una menor cantidad de partidos; recordar que ellos solo tienen una competencia en este primer semestre del 2023 con la Liga MX.
El Monterrey de Víctor Manuel Vucetich tendrá un total de cinco partidos en abril y todos esos serán de Liga MX, todo esto en 28 días, del día uno al 29 de ese mes.
La Pandilla empezará el mes cuando el día uno enfrenten en casa a los Xolos, aunque después, los días ocho, 16, 21 y 29, jugarán frente al América, Santos, Mazatlán y los Pumas.
Mientras que Tigres tendrá siete juegos en 28 días en abril y eso da como promedio un total de un juego cada cuatro días, el Monterrey tendrá cinco cotejos en ese mes y eso será en un lapso no mayor de 28 días, lo que da un promedio cercano de un cotejo cada cinco o seis días como mínimo, lo cual es más positivo en este sentido para estos Rayados ya que tendrán algo más de descanso que los felinos.
Después de esto y como conclusión, los Rayados tendrán un abril menos pesado que Tigres, aunque ahora tocará esperar a ver si la Pandilla aprovecha esta situación y se afianzan en el liderato del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque también estará ese reto de ver si los felinos logran sortear bien su cargado mes entrante y les va bien en la justa nacional, aunque también en el torneo internacional de la Concachampions.