Las Rayadas golearon 6-3 a las Xolas en el Estadio BBVA y con un global de 8-4 superaron a Tijuana en los cuartos de final, motivo por el cual avanzaron a las semifinales, en donde enfrentarán el Clásico Regio Femenil de este Torneo Apertura 2023.
El conjunto de Eva Espejo mantuvo su gran paso goleador y rápidamente encaminaron una eliminatoria sobre las Xolas de Tijuana que jamás estuvo en riesgo.
Ya en la primera mitad, las Rayadas no salieron a especular pese a tener una ventaja de un gol que habían logrado en Tijuana y en los primeros 11 minutos ya tenían dos tantos más en la serie con los goles de Carlee Giammona cuando al minuto cuatro aprovechó un pase de Burkenroad para rematar a segundo poste y poner el primero en el Gigante de Acero, aunque después cayó el segundo y el 4-1 en en global luego de un tanto de Samantha Simental cuando esta remató de forma cruzada para mandar el balón al fondo de las redes al 11'.
Minutos más tarde , al 37' de acción, las Rayadas encontraron el 3-0 en el Estadio BBVA y el 5-1 en el global cuando Nicole Pérez aprovechó una asistencia de Jermaine Seoposenwe para rematar a portería y generar el tercero, pero después descontaron las Xolas al 45' con un tanto de San Juana Muñoz, siendo ella quien acercó a las visitantes.
Con el 3-1 en el duelo de vuelta y el global a favor de 5-2, las Rayadas se confiaron y Tijuana descontó al 47' con un tanto de Mayra Pelayo, pero rápidamente las dirigidas por Eva Espejo pusieron el 4-2 y el 6-3 en la serie con la diana de Carlee Giammona.
Después de eso, Diana Evangelista al 66' de acción y Jermaine Seoposenwe al 67' de esa segunda parte hicieron que las Rayadas ya lo ganaran 6-2 en el Gigante de Acero con sus goles, mientras que Mayra Pelayo descontó por las visitantes al 76', pero eso no fue suficiente para Tijuana y con ello el cuadro albiazul avanzó con justicia a la siguiente ronda.
Tras esta situación, las Rayadas están ya en las semifinales de la Liga MX Femenil y el juego de ida lo tendrían que tener frente a Tigres el próximo viernes en el Estadio BBVA, mientras que la revancha sería el lunes de la otra semana, pero en el 'Volcán'.