Goleada frente a Tigres cambió para bien el chip rayado

Desde esa derrota, los Rayados cambiaron el chip en la Liga MX


Intencional o no, pero los Rayados han sido un mejor equipo en este Torneo Apertura 2023 desde aquella derrota frente a Tigres del pasado 23 de septiembre, en donde los felinos los golearon por marcador de 3-0.
Desde esa derrota, los Rayados cambiaron el chip en la Liga MX y producto de eso es que a día de hoy aspiran al segundo lugar en la tabla general del futbol mexicano, siendo eso algo que en la Liguilla es muy beneficioso.
Monterrey perdió ante Tigres en aquel 23 de septiembre y después tuvo siete partidos más de la Liga MX entre el mes anterior y el cual, sumando en ellos la cifra de 16 puntos de 21 posibles.
Los rivales, quitando Tigres que fue un partido amistoso y únicamente centrándose en esta Liga MX, fueron Puebla, Juárez, Pumas, Xolos de Tijuana, América, Necaxa y ahora los Tuzos del Pachuca.
En esos partidos, Rayados empató 1-1 ante Puebla, mientras que derrotó 3-1 a los Bravos, superó 1-0 a los Pumas, se impuso 3-1 a los Xolos, cayó por marcador de 3-0 ante América, venció 3-0 al Necaxa y ahora se impuso por 2-0 al Pachuca.
Con esos resultados, el cuadro albiazul hizo 16 puntos de 21 posibles, lo cual vendría siendo un 76 o 77 por ciento de efectividad.
¿Pero cuál era el registro de Rayados en este Torneo Apertura 2023 tras ese 3-0 frente a Tigres del pasado 23 de septiembre? Ese será de 13 puntos de 24 posibles, lo que vendría siendo un 54 o 55 por ciento de efectividad cuando mucho.
En resumen, aquella goleada frente a Tigres claro que trastocó los cimientos en este Monterrey y desde ese momento han tenido un cambio positivo en el plantel que se ha visto reflejado en mejores resultados en este campeonato mexicano, lo cual hoy los tiene con la posibilidad de seguir en la disputa por el subliderato.
Sin embargo, esa mejora deberán de revalidarla el próximo miércoles frente al Santos Laguna y el sábado de esta semana en contra de los Gallos del Querétaro, todo esto, para con ello, llegar a la Liguilla de la mejor forma posible y ahí ser un contendiente serio al título.