Los Tigres vencieron este sábado por la mañana y en el Estadio Universitario al equipo de Alebrijes, siendo esto por marcador de 3-0.
En un duelo amistoso y que es previo a enfrentar al Puebla de la Franja en los cuartos de final de la Liguilla, los Tigres de Robert Dante Siboldi lograron vencer al conjunto de Oaxaca en el estadio Universitario, en lo que fue su primero de sus dos duelos de preparación y que son previos a la Liguilla.
Raymundo Fulgencio anotó el primer gol de Tigres al minuto 51' de acción cuando definió a la altura del manchón de penal tras una asistencia de Nicolás Ibáñez, todo esto mientras que el segundo y tercer tanto fueron de futbolistas pertenecientes a las filiales de la institución que también tuvieron actividad.
Los auriazules tuvieron un partido de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno que inició poco después de las 10:00 horas y finalizó poco antes de las 12:30, en donde la mayoría del plantel mayor tuvo actividad.
A excepción de Samir Caetano y Ozziel Herrera que hicieron trabajo diferenciado a un costado de la cancha del estadio Universitario y de un André Pierre Gignac que no está lesionado pero que no jugó para dosificarle la carga física de cara a la Liguilla, Tigres usó la mayoría de su plantel estelar en algún momento del amistoso.
El cuadro inicial de Tigres fue con Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes, Guido Pizarro, Imanol Ordóñez, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigon, Diego Lainez, Raymundo Fulgencio, Fernando Gorriarán y Nico Ibáñez.
El duelo se realizó a puerta cerrada, pero la prensa tuvo acceso en algún momento al partido amistoso y también la actividad de los felinos fue vista desde las gradas del estadio Universitario por parte de algunos equipos de las academias de la institución.
Una de las novedades fue que en el amistoso estuvo de regreso el portero Miguel Ortega, quien no entrenaba de forma grupal con el plantel desde que fue operado en el pasado mes de mayo.
Tras esta situación, ahora los Tigres tendrán el próximo miércoles un partido más de carácter amistoso y de nueva cuenta enfrentarán a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio Universitario, en duelo que tentativamente tendría que iniciar a las 10:00 horas y el cual sería a puerta cerrada.
Posteriormente de estos amistosos, Tigres continuará con su preparación para enfrentar en los cuartos de final de la Liguilla al equipo del Puebla de la Franja.