El Girona sigue en la nube. Y no parece dispuesto a bajarse de ella. Si el Real Madrid goleó el domingo al Villarreal, la respuesta del líder fue tan solvente como contundente el lunes, cerrando otra jornada en lo alto tras golear a un Alavés impotente.
Por abajo sigue desangrándose el Almería, que sumó un partido más sin ganar y el miércoles visitará al Barça en Montjuïc viendo la salvación ya a ocho puntos. No respira tampoco el Granada, derrotado en Vigo por un Celta que estrenó su cuenta de victorias como local para tomar aire y amenazar al Sevilla... el otro gran protagonista del campeonato.
Aplastado en el Pizjuán (0-3) por el Getafe, el club andaluz resolvió inmediatamente el despido del uruguayo Diego Alonso, segundo entrenador cesado por el Sevilla y que el mismo lunes fue sustituido en el cargo por Quique Sánchez Flores, quien hasta el mes de abril dirigió al Getafe.
EL LIDERATO
El Girona ya suma 44 puntos, dos jornadas antes de acabar la primera vuelta, y aventajando en dos al cuadro de Ancelotti supera en nueve al Barça que, peleado con el gol, tropezó el sábado en Mestalla y en diez al Atlético que fue derrotado en San Mamés. No es extraño que alrededor de Montilivi se hable ya con soltura de la Champions League, atendiendo a que el quinto clasificado, Athletic, está doce puntos por debajo.
Una derrota y dos empates en 17 partidos, con 41 goles marcados y habiéndose quedado solamente en uno (el 0-3 frente al Real Madrid) sin anotar es la estadística que presenta el hoy mejor líder de las grandes Ligas. Disputadas las mismas jornadas el Arsenal suma 39 puntos, son 37 los del PSG (en 16 partidos) y 41 suma el Inter también en 16 encuentros, pudiendo sobre el papel igualarle. El único que podría irse por encima sería el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que domina la Bundesliga con 39 puntos en 15 jornadas y podría alcanzar los 45 en 17, uno más de los que completa el Girona de Míchel.