Las autoridades españolas emitieron una orden de detención contra Luis Rubiales, ex Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por supuestas irregularidades durante su gestión.
Esta orden surge después de que Rubiales fuera acusado de besar sin consentimiento a Jennifer Hermoso, jugadora de Tigres Femenil durante la Final del Mundial de Futbol Femenil.
Rubiales se encuentra actualmente fuera de España, en República Dominicana, mientras la fiscalía española emprende acciones legales en su contra.
La investigación se centra en el contrato de la Federación Española de Fútbol que permitió que la Supercopa de España se llevara a cabo en Arabia Saudita.
El caso está siendo examinado por el juzgado de Instrucción número cuatro de Majadahonda desde junio de 2022. Recientemente, el jueves, se ordenó registrar la sede del organismo y se llevaron a cabo siete detenciones relacionadas con el caso.
Estas investigaciones, que abarcan actuaciones en lugares como el estadio La Cartuja en Sevilla, así como domicilios en Granada y Torrox (Málaga), se centran en presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales ocurridos en los últimos cinco años.