La sequía ha terminado. El mexicano Santiago Giménez convirtió su primer gol de la temporada con el Milán, este martes frente al Lecce en la Copa de Italia.
Después de cinco partidos en blanco, el goleador tricolor hizo su primer tanto al minuto 20 del encuentro en San Siro.
"El Bebote" entró al área chica para empujar un centro del italiano Davide Bartesaghi y abrir el marcador en el encuentro de la segunda ronda del torneo copero. El festejo fue efusividad total; la urgencia del gol aquejaba a Santi.
Su último gol oficial con los Rossoneros fue el 9 de mayo en la Serie A frente al Bologna. Desde entonces, sólo había colaborado con una asistencia (Bari) y un gol en la pretemporada (Leeds United).
Con la Selección Mexicana también convirtió en la pasada Fecha FIFA, en el empate (2-2) tricolor ante Corea del Sur; golazo en la recta final del encuentro, luego de entrar de cambio al minuto 69.
El siguiente compromiso del Milán será el domingo, también como locales frente al Napoli de la Serie A.
Huerta y Jimpenez, titulares
César "Chino" Huerta fue titular en la victoria del Anderlecht por 1-0 sobre el Genk, en un duelo pendiente de la Jornada 5 de la Jupiler Pro League de Bélgica.
El mexicano fue una de las piezas fundamentales en el ataque de los violetas; incluso, al minuto 25, estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde las cercanías del área, que fue detenido por el guardameta Davy Roef.
En el complemento llegó el tanto de la victoria, al 68´, cuando Mario Stroeykens definió un pase de Nathan Saliba.
Raúl Jiménez también fue titular y el Fullham logró avanzar en la Carabao Cup con un gol en solitario de Emile Smith-Rowe.
Los dirigidos por Marco Silva se metieron entre los 16 mejores del certamen tras vencer 1-0 al Cambridge United de la cuarta división.
El futbolista mexicano salió como titular y disputó 82 minutos antes de ser sustituido por Rodrigo Muniz, pero tuvo un buen partido con cuatro disparos a puerta sin poder marcar su segundo tanto de la temporada en Inglaterra. Sin embargo, generó la acción peligrosa que resultó en el gol del canterano del Arsenal que significó la victoria.