André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, los máximos goleadores en la historia de Tigres y Rayados respectivamente, tienen la pólvora mojada cuando se enfrentan a Cruz Azul en el Uni o a los Pumas en la capital del país, aunque eso sí, es necesario aclarar el contexto de cada uno de los casos.
Gignac llegó a los Tigres en el verano del 2015 y desde ese entonces, hasta la fecha, ha jugado ante Cruz Azul en el Universitario un total de 10 partidos en todo tipo de competencias, donde ha marcado sólo dos goles a la ´Máquina´.
André les anotó uno en un empate ante ellos por 1-1 dentro del estadio Universitario en la temporada regular del Torneo Apertura 2019, mientras que más tarde, en marzo del año pasado y en la campana del Clausura, les produjo otro más en una igualada de 2-2.
Pero si André tiene una pobre marca goleadora ante Cruz Azul en el estadio Universitario, lo de Rogelio Funes Mori ante Pumas en la capital del país es totalmente peor, pues en siete juegos no ha podido perforar el arco de Pumas jugando en la capital, en ocho años.
Algo que hay que tomar en cuenta es que Rogelio ha enfrentado a Pumas en la capital del país en ocho ocasiones, pero en una no jugó (Copa MX 2017-2018) ya que fue convocado pero se quedó en la banca, y por eso no se está contabilizado ese caso.
De esta forma es que tanto Gignac como Rogelio Funes Mori tienen un pobre rendimiento goleador ante sus rivales en turno, primero el francés ante Cruz Azul en el Uni y el argentino ante Pumas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, aunque ahora tendrán también es válido agregar la oportunidad de resarcir esta situación en las próximas horas, lo que sería con esos goles que se les han ausentado frente a esos rivales cuando los enfrentan en los determinados sitios.