Sin André Pierre Gignac en el eje del ataque, los Tigres de la UANL enfrentarán hoy a los Pumas en busca de aprovechar la mala situación por la que atraviesan los capitalinos.
En punto de las 18:05 horas y desde el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en CDMX, los Tigres enfrentarán de visitantes a los Pumas en la jornada seis del presente campeonato mexicano.
Ayer el delantero francés no realizó el viaje con el resto del equipo debido a ue presentó una lesión en uno de sus tobillos.
Además en Tigres hubo otras dos malas noticias, puesto que Diego Laínez presenta un esguince de rodilla izquierda por una distensión del ligamento colateral medial, y Eugenio Pizzuto sigue presentando también problemas musculares, por lo que tamppco estarán hoy con el cuadro felino.
La buena noticia la dio Ozziel Herrera, quien se integró ya a los entrenamientos de los felinos e hizo el viaje con los auriazules.
Los de la UNAM sólo tienen seis puntos de 15 posibles y eso significa que cuentan con un porcentaje de efectividad que es menor al 50 por ciento.
Mientras que Tigres tiene ocho puntos de 12 posibles y producto de eso van invictos luego de no perder en cuatro jornadas, en los Pumas es todo lo contrario.
Los Pumas tienen tres juegos sin ganar si se toma en cuenta que su último triunfo fue en la fase de grupos de la Leagues Cup frente al DC United y por marcador de tres goles a cero, todo esto aunado a enfrentar a un Tigres que viene de golear por ese mismo marcador a los Rayos del Necaxa.
Pero es que Tigres no sólo es favorito sobre Pumas por el presente de ambos equipos en lo que va de esta temporada 2023-2024, sino que también lo son por el hecho de que tienen un mejor equipo que los de la UNAM en la calidad de sus jugadores, todo esto acompañado a otros factores externos que hoy invitan a que los de la UANL puedan vencer con facilidad a los de la capital.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Fernando Gorriarán, Luis Quiñones, Sebastián Córdova y Nico Ibáñez en lugar del francés, sería el equipo que iniciaría en Tigres.
Tras esta situación, está todo listo para que Tigres continúe con su buen paso en esta temporada regular de la Liga MX y los Pumas son el rival idóneo para esto, buscando ante ellos un triunfo que les haga llegar a las 11 unidades y que de paso eso les mantenga en la pelea por el liderato de este campeonato mexicano.