Coco Gauff tuvo una actuación intachable este martes ante Iga Swiatek, en el segundo turno del Grupo Naranja en Riad y la venció en sets corridos. Fue 6-3, 6-4 y se clasificó a semifinales de las WTA Finals.
Luego de imponerse 6-3 y 6-2 frente a su compatriota Jessica Pegula (6ª) en el debut, la campeona del US Open 2023 confirmó su gran nivel en el cemento árabe al sorprender a la ex número 1 del mundo, que la había vencido en 11 de los 12 enfrentamientos entre sí, para asegurarse por segunda edición al hilo su lugar entre las cuatro mejores de la competencia.
Con 20 años y 237 días, la nacida en Delray Beach, Florida, que incurrió nuevamente en su gran problema de la temporada al totalizar 11 dobles falta se transformó en la jugadora más joven de su país en alcanzar semifinales consecutivas en el prestigioso evento desde su coterránea Tracy Austin, que lo había conseguido en 1979-80.
Por otro lado, la dueña de ocho títulos, dos en el vigente calendario, se transformó en la primera jugadora menor de 21 años en ganar sus dos partidos iniciales de todos contra todos en las Finales de la WTA desde 2007, oportunidad en que la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova se lucieron en Madrid, España.
En pos de cerrar con puntaje ideal, Gauff dirimirá en la próxima jornada frente a la checa Barbora Krejcikova (11ª), que cayó 4-6, 7-5 y 6-2 contra la polaca en su estreno y venció 6-3 y 6-3 a Pegula para mantener latentes sus chances de clasificar hacia la siguiente instancia.