Los Tigres antes de ser los representantes de Concacaf en el Mundial de Clubes que iniciará para ellos el próximo jueves, tuvieron que padecer de tres finales perdidas en la Concachampions y de quedarse cerca en años anteriores de llegar a dicha justa internacional, situación que en su momento fue de presión para los auriazules pero que ahora solo sirve como motivación para hacer un gran papel dentro de esta justa mundialista a nivel de clubes.
La escuadra auriazul derrotó por marcador de 2-1 a los Ángeles FC en la Final de la Concachampions y serán los representantes de Concacaf en este certamen internacional, situación que les llega a motivar y que gracias a ella se quitaron la presión de las finales perdidas en anteriores ocasiones ante América, Pachuca y Monterrey.
De esto habló Ricardo Ferreti, entrenador de Tigres en entrevista para la FIFA, en donde destacó el camino que tuvieron que pasar para ahora representar a México y a la Concacaf en este certamen Internacional.
“A pesar de haber perdido tres veces la final, seguíamos teniendo la intención de ganar el torneo. Durante diez años el equipo ha demostrado una gran capacidad y en estas tres finales que perdimos, como siempre, hay circunstancias que pasan, perdimos incluso una en penales cuando teníamos toda la ventaja.
"Pero el hecho de haber ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes", dijo Tuca en entrevista para la FIFA.