Jalen Brunson consiguió 39 puntos en tres periodos y los Knicks de Nueva York mantuvieron encarrilado su intento de finalizar en el segundo sitio de la Conferencia Este, al derrotar el jueves 118-109 a los Boston Celtics.
Un día después de asegurar un pasaje a los playoffs, los Knicks se acercaron a medio juego de los Milwaukee Bucks, que ocupan la segunda plaza. A cada uno de estos equipos le restan dos partidos en la temporada regular.
Nueva York tendría que ganar los dos partidos y necesitaría que los Bucks sucumbieran un par de veces, en Oklahoma City y Orlando, dado que Milwaukee tiene la ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos.
Brunson atinó 15 de 23 disparos de campo y seis de 11 triples. Donte DiVincenzo, el otro base, totalizó 17 puntos y Josh Hart finalizó con 16, además de interceptar 16 rebottes.
Nueva York recibió también apoyo desde el banquillo, por parte de su principal adquisición en el periodo de canjes. Bojan Bogdanovic sumó 14 puntos.
Jayson Tatum anotó 18 tantos por Boston. Payton Pritchard agregó 16 como suplente, mientras que Jaylen Brown y Seth Hauser aportaron 15 por cabeza.