Alberto Cantú
La Carrera Panamericana terminó ayer en Nuevo León y la victoria acabó siendo del francés Hilaire Damiron y su esposa Laura Damiron de Brasil, ganando con esto la edición número 36 que terminó en la Macroplaza de Monterrey.
Conduciendo un Stude Backer de 1954, la pareja se llevó una victoria en esta Carrera Panamericana que tocó suelo regio desde ayer por la mañana en los municipios de Doctor Arroyo, General Zaragoza, Pueblo Mágico, Galeana, Aramberri, Montemorelos, Allende, Santiago Pueblo Mágico, Rayones, Linares, Pueblo Mágico, San Pedro y terminó en la Macroplaza de Monterrey, en donde también hubo un emotivo gesto hacia el piloto fallecido Carlos Gordoa cuando su esposa agitó la bandera a cuadros.
Al culminar la carrera, la pareja se mostró feliz al declarar Hilaire : "Yo creo que lo más lindo es llegar a Monterrey victorioso después de tanta preparación, de tantas etapas, tantos días y felices de poder llegar en primer lugar".
Posteriormente de los ganadores, tanto Ricardo Cordero como Marco Hernández fueron segundos en la competencia y Emilio Vázquez, además de Javier Marín, completaron un podio difícil de conseguir ya que la Carrera Panamericana trató de 60 competidore.
Cabe señalar que en esta Carrera Panamericana también participó el actor Patrick Dempsey de Grey's Anatomy, pero él únicamente estuvo en las etapas de Veracruz a Oaxaca y de ahí a Ciudad de México, todo esto para que finalmente la prueba culminará en Monterrey como no era de esa forma desde el ya lejano 2006 , hace 17 años.
Invitado especial
Adrián Fernández, reconocido piloto mexicano, estuvo de invitado especial en la Carrera Panamericana y él se mostró feliz de volver a una Sultana del Norte en donde ganó la Indy Lights en 1992, hace 31 años, aunque también se recuerda que compitió en la IndyCar Series de los Estados Unidos.
Al final, la carrera fue todo un éxito en Nuevo León, demostrando así la Sultana del Norte que es una ciudad amante al automovilismo.