Los lanzadores Blake Snell de los Padres de San Diego y Gerrit Cole de los Yanquis de Nueva York ganaron el premio Cy Young de la Liga Nacional y Americana respectivamente en las Grandes Ligas.
Snell, quien también ya lo había ganado con los Rays de Tampa Bay, superó en las votaciones a Zac Gallen de los Diamantes de Arizona y a Logan Webb de los Gigantes de San Francisco.
El zurdo de 30 años ganó el Cy Young gracias a que registró una marca de 14 victorias por nueve derrotas en 32 salidas y encabezó las ligas mayores en efectividad (2.25), además de la efectividad ajustada (182), también el rubro de los menos hits por cada nueve innings (5.2) y el del más bajo promedio de bateo de la oposición (186).
Por su parte, Gerrit Cole ganó su primer Cy Young y también el primero tras 22 años de sequía en este galardón para los Yanquis de Nueva York.
El antes mencionado superó en las votaciones a Kevin Gausman de los Azulejos de Toronto y a Sonny Gray de los Mellizos de Minnesota.
Cole se hizo de este galardón tras registrar una marca de 15 victorias por cuatro derrotas con 222 ponches y encabezó a todos los lanzadores del joven circuito (7.5), entradas (209.0), efectividad (2.63), efectividad ajustada (165), en el promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el pitcher por cada inning lanzado (0.98), salidas de calidad (24) y blanqueadas (2).
Los Yanquis firmaron a Cole como agente libre, por nueve años y 324 millones de dólares de contrato en el invierno del 2019, más de 11 años después de que intentaron seleccionarlo cuando salía de la escuela secundaria.