Por segunda día consecutivo, la escudería Red Bull Racing tuvo luz y sombra en la Fórmula 1 tras la victoria de Max Verstappen, mientras que lo negativo fue el sexto lugar del mexicano Sergio Pérez.
El piloto holandés del equipo Red Bull ganó el domingo sin complicación alguna el respectivo Gran Premio de Canadá, haciéndolo con casi 10 segundos de ventaja respecto al español Fernando Alonso de Aston Martin, mientras que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes completaron el podio.
Verstappen sigue demostrando su notoria superioridad en la Fórmula 1 y ahora ganó el Gran Premio de Canadá, haciéndolo con un claro dominio y siendo el líder en las 70 vueltas.
Con cualquier tipo de neumático y en cualquier condición, pero Verstappen ganó fácilmente una carrera en el circuito de Montreal que es el triunfo número 100 del equipo Red Bull en la Fórmula 1, logrando esto con una estrategia a dos paradas en esa pista canadiense que le permitió ganar un Gran Premio en el que no tuvo resistencia de nadie más.
Cosa contraria para Sergio Pérez, quien arrancaba décimo segundo y jamás tuvo un buen ritmo para aspirar a pelear por el podio, de hecho solo le alcanzó para un pobre sexto lugar.
Pérez, que salía décimo segundo, fue beneficiado con algunos Safety Car para ganar posiciones en ese sentido y acabó sexto ya que nunca tuvo el ritmo con el neumático duro o el medio para batir a los Ferraris, con el quinto sitio de Carlos Sainz y el cuarto de Charles Leclerc.
El mexicano, quien en su primera y única parada buscaba alcanzar a los Ferraris para acabar cuarto, tuvo fallos con la parte trasera de su coche y acabó a 10 segundos del español Carlos Sainz, teniendo una carrera para el olvido.
Ahora Pérez sigue sí de segundo en el Mundial de Pilotos, pero ya está a 69 unidades del líder Max Verstappen.
La próxima carrera para el mexicano en la Fórmula 1 va a ser hasta el dos de julio con el Gran Premio de Austria.