Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, tuvo una carrera para el olvido en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y terminó décimo, todo esto mientras Max Verstappen ganaba con facilidad en la misma, además de que Óscar Piastri y Lando Norris completaban el podio.
En una carrera de 57 vueltas en donde la FIA obligó a los pilotos a tener que hacer como mínimo tres paradas en la carrera por las altas temperaturas del circuito de Lusail, Pérez tuvo un Gran Premio de Fórmula 1 en ese sitio que fue para el olvido.
Derivado del choque por culpa de Ocon del sábado pasado, Pérez salía desde el pitlane en ese Gran Premio de Qatar y ahí tuvo una carrera en la que finalizó décimo luego de tres sanciones de cinco segundos por exceder los límites de pista.
Pérez buscó en todo momento mejorar su resultado final en la carrera, pero los límites de pista le terminaron arruinando una carrera en la que finalizó décimo y en la cual nunca estuvo con la real posibilidad de hacer un podio.
Para fortuna de Pérez, Lewis Hamilton, quien lo acosa en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, tuvo un choque con George Russell en la largada de esa carrera y el británico tuvo que abandonar, siendo esto por lo cual no le pudo quitar más puntos al tapatío en la pelea por el segundo lugar.
Pero ya en lo que respecta a Pérez, Sergio vio lastrada su carrera con los excesos de los límites de pista y se vio ayudado con las penalizaciones por esta situación de Lance Stroll y Pierre Gasly para terminar décimo, sacando un punto en ese Gran Premio.
Por su parte, Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull, ganó con facilidad esa carrera que dominó durante las 57 vueltas bajo todo tipo de condiciones, todo esto mientras McLaren cerró el podio con Óscar Piastri que venció por ritmo a Lando Norris, quien acabó tercero.
La carrera en Qatar fue dura ya que hubo abandonos como el de Logan Sargeant de Williams, quien no la terminó por físicamente sentirse mal.
Al final, Sergio Pérez acabó décimo en Qatar y ahora volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el día 22 de este mes pueda participar en el Gran Premio de los Estados Unidos.