Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1, ganó la carrera al Sprint en el Circuito de las Américas que es previa al Gran Premio de los Estados Unidos, mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó quinto en las 19 vueltas de acción.
El mexicano Sergio Pérez largaba séptimo y tuvo una salida limpia para ganar algunos lugares en la respectiva carrera.
Primero Pérez adelantó a Óscar Piastri de McLaren, aunque tiempo después, por ahí de la vuelta 11 de 19, superó a Carlos Sainz de Ferrari, culminando en la quinta plaza.
Por su parte, Max Verstappen, que partía primero tras hacer la pole position en la qualy para esta Sprint, aguantó el ataque de Charles de Ferrari en los primeros metros y ganó con nueve segundos de ventaja esa carrera en Austin, todo esto mientras Lewis Hamilton de Mercedes y Leclerc acaban segundo y tercero respectivamente en el podio.
En líneas generales, Verstappen ganó la carrera y sumó ocho puntos, mientras que Hamilton se hizo de siete, Leclerc de seis, Norris de cinco, Pérez de cuatro, Sainz de tres, Gasly de dos y Albon de uno, mientras que los restantes 12 pilotos en carrera no sumaron unidades; incluso hubo un abandono de Lance Stroll de Aston Martin por un problema de los frenos.
Tras este resultado, Pérez, que sigue aún de segundo en el Mundial de Pilotos, ahora tiene únicamente una ventaja de 27 puntos respecto a Lewis Hamilton de Mercedes que marcha tercero en el Campeonato de Conductores.
Ahora lo que sigue para el mexicano Sergio Pérez es el Gran Premio de los Estados Unidos que será a 56 vueltas en el circuito de las Américas.
Y éste será en punto de las 13:00 horasnde este domingo, en donde por cierto partirá Pérez desde la novena plaza tras su mala sesión de clasificación del viernes pasado.