AUSTRIA.- La carrera al Sprint que es previa al Gran Premio de Austria de Fórmula 1 ya es historia, habiendo un doblete de Red Bull Racing con el ganador Max Verstappen y el segundo lugar que fue para el mexicano Sergio Pérez, mientras que el tercer sitio y el podio terminado fue para Carlos Sainz de Ferrari.
Ante una pista mojada por las condiciones de lluvia en el Red Bull Ring, en Austria, los 20 pilotos de la Fórmula 1 dieron un espectáculo total en las 24 vueltas de carrera, ganando Max Verstappen con 21 segundos de ventaja respecto al mexicano Sergio Pérez, quien acabó segundo.
Y Verstappen, que salía desde la pole position, ganó la carrera pese a tener una lucha en la primera posición con el mexicano Sergio Pérez, quien salía segundo tras la buena clasificación que tuvo el sábado.
Pérez lo había adelantado en la largada y el mexicano lideraba la carrera, pero Verstappen le echó el coche en la curva cuatro y dejó sin espacio al mexicano Sergio Pérez, quien finalmente tuvo que ceder para no chocar con el holandés y esto fue aprovechado para el alemán Niko Hulkenberg de Haas.
Pérez, que se quejó con su equipo ante la sucia forma de defender de Verstappen, se tuvo que conformar con adelantar a Hulkenberg en la vuelta 12 de 24 y con eso mantuvo la segunda posición, mientras que el podio fue cerrado por un Carlos Sainz que adelantó al teuton tiempo después de que Sergio lo hiciera.
Tras este resultado, Verstappen sumó ocho puntos de esta carrera corta y Pérez solo siete, teniendo el holandés una ventaja de 70 unidades en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 sobre el citado mexicano, el cual marcha segundo en el certamen y con 12 de distancia respecto al tercero en este sentido que es Fernando Alonso de Aston Martin.
Ahora lo que viene es la carrera a 71 vueltas en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria y ésa será a las 07:00 horas de este domingo dos de julio, saliendo el mexicano Sergio Pérez en la décimo quinta posición.