Mientras Max Verstappen ganó con facilidad el Gran Premio de Japón y Sergio Pérez la abandonó por daños en su auto, Red Bull Racing se coronó ayer por sexta vez consecutiva en el Campeonato de Constructores.
El equipo del Toro Rosso ganó su sexto Campeonato al sumar ayer con 653 puntos, inalcanzable para sus persecusores.
En una accidentada carrera de 53 vueltas en la que hubo cinco abandonos como los de Sergio Pérez, Alex Albon, Logan Sargeant, Lance Stroll y Valtteri Bottas, el holandés Max Verstappen ganó esa carrera en el circuito internacional de Susuka, logrando con esto el seguir afianzándose como el líder en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, estando cerca del tricampeonato.
Sergio Pérez partía quinto y tenía posibilidades de hacer un podio, pero una fatídica vuelta uno le acabó con esas aspiraciones.
Perdió dos posiciones en los primeros metros, además de que tuvo un toque con el Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari de Carlos Sainz que acabó causándole daños en su monoplaza RB19 de Red Bull Racing, todo esto para que ya tiempo después tuviera otro lance de carrera al pegarse con el Haas de Kevin Magnussen que le terminó arruinando sus posibilidades de remontada en Japón.
Tras abandonar por varias vueltas luego de los daños en su auto y tener cinco segundos de sanción por el toque con el Haas de Magnussen, Pérez salió en la vuelta 40 de 53 para cumplir con su penalidad, aunque después terminó abandonando.
Max Verstappen tuvo un Gran Premio de Japón relativamente tranquilo tras partir desde la pole position y liderar las 53 vueltas sin ningún inconveniente.
El podio fue completado por Lando Norris que terminó segundo y Óscar Piastri de tercero, siendo ambos pilotos de McLaren.