Max Verstappen, piloto holandés del equipo Red Bull Racing, ganó el Gran Premio de Barhein en el circuito internacional de Sakhir y con ello se hizo del primer triunfo en la inicial carrera de este año en la Fórmula 1, todo esto mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó segundo y Carlos Sainz de Ferrari terminó en la tercera plaza.
El holandés Max Verstappen tuvo una carrera tranquila al partir desde la pole position y mantener el liderato en las 57 vueltas del Gran Premio de Barhein, ganando la carrera con unos 22 segundos de ventaja, teniendo un triunfo tranquilo con una estrategia de dos paradas en los pits de iniciar con neumáticos rojos, cambiar por duros y terminar con los blandos.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez largaba quinto y en los primeros metros de la inicial vuelta logró adelantar a Carlos Sainz de Ferrari, con quien peleó en el cierre de la carrera por el segundo puesto.
Tras adelantar a Sainz en los primeros metros, Pérez adelantó después a Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes, lo cual sucedió entre la vuelta siete y 16.
Pérez, que tuvo una estrategia de iniciar con el neumático blando, continuar con el duro y finalizar con las llantas rojas en la vuelta 37 de 57, aguantó la presión de Carlos Sainz de Ferrari y superó por el segundo sitio al español, haciendo esto cin poco más de dos segundos de ventaja.
Producto de esta situación, el mexicano tuvo una buena carrera y entró al podio del Gran Premio de Barhein, pero en ella jamás aspiró al triunfo ya que Max Verstappen dominó la misma de principio a fin.
Eso sí, tras el segundo lugar en Barhein, Pérez sumó 18 puntos y se ubica segundo en el Mundial de Pilotos, mientras que Max Verstappen, el tricampeón del mundo en la Fórmula 1, marcha de líder con 26 segundos tras acabar la carrera con la vuelta rápida.
Tras esta situación, ahora el mexicano volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el próximo sábado pueda correr en el circuito internacional de Jeddah y en el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde ganó el pasado 2023.