Guiados por una gran salida del zurdo Stephen Tarpley, Sultanes de Monterrey aseguró el tercer juego de la serie ante Bravos de León por pizarra final de 8–3 en el estadio Monterrey.
De esta manera, la novena regiomontana aseguró su décima segunda serie de la campaña y mantiene el invicto en series disputadas en casa.
El serpentinero de Los Ángeles, California, Stephen Tarpley tuvo una salida de calidad tras lanzar por espacio de cinco entradas, permitió cuatro imparables y una carrera, además de recetar cinco chocolates sin otorgar pasaportes; el descalabro fue para Wendolyn Bautista, el dominicano admitió cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de labor monticular.
La pizarra se abrió en la tercera entrada con un elevado de sacrificio por parte de Keven Lamas, el nacido en Nayarit, impulsó a Alberth Martínez al pentágono con la primera carrera del encuentro para los guanajuatenses.
El ataque de los Fantasmas Grises se hizo presente en la cuarta entrada, un cuadrangular de tres carreras cortesía de Carlos Soto, pondría la pizarra en favor de Sultanes por 3–1 momentáneamente.
Un rally de tres anotaciones en el quinto capítulo daría mayor ventaja a la tropa regia, Roberto Valenzuela anotaría tras un lanzamiento descontrolado, Asael Sánchez y Carlos Soto producirían carreras con sencillos productores para poner el juego con ventaja de cinco anotaciones.
La ofensiva regia continuó en el sexto rollo, Víctor Mendoza produjo una rayita más tras conectar un sencillo a la pradera izquierda, posteriormente anotaría Roberto Valenzuela tras un lanzamiento descontrolado, llegando a la registradora con la octava carrera.
Italo Motta puso la carrera definitiva del encuentro con un cuadrangular solitario para poner el encuentro por pizarra final de 8–3.
Sultanes de Monterrey recibirá a partir de hoy a los actuales campeones de la LMB, Pericos de Puebla, en punto de las 18:00 horas en el primer juego de una doble cartelera.