Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, quedó quinto en el Gran Premio de Australia y desperdició la oportunidad de liderar el Mundial de Pilotos de la categoría reina del deporte motor ante el abandono de Max Verstappen en carrera por un fallo en su auto, mientras que Carlos Sainz con la victoria y Charles Leclerc con el segundo lugar hicieron el 1-2 para Ferrari, además de que Lando Norris de McLaren acabó tercero.
En una carrera de alta degradación que acabó con los abandonos de Verstappen en Red Bull y Lewis Hamilton en Mercedes, Ferrari pegó fuerte en Australia con la victoria de Sainz y el segundo puesto de Charles Leclerc, dominando la carrera el español desde la vuelta tres en adelante, haciéndolo con un gran ritmo durante los 58 giros en Melbourne.
Ya en el desarrollo de la carrera, Max Verstappen, quien salía primero por hacer la pole position en la actividad del viernes pasado, aguantó el liderato hasta la vuelta tres y ahí lo adelantó Carlos Sainz de Ferrari, quien lideró la mayoría del Gran Premio.
Y la sorpresa de la carrera llegó con el abandono de Verstappen en la vuelta tres cuando a sus neumáticos le estaban saliendo fuego por las altas temperaturas producto del calor en el circuito de Albert Park, lo que causó que después abandonara Lewis Hamilton de Mercedes.
Pérez, por su parte, salía sexto en la carrera y en los primeros metros fue adelantado por George Russell de Mercedes, pero tras su primer cambio de llantas para usar el neumático duro tuvo que empezar a remontar desde la octava posición, aunque después se vio forzado a tener que parar de nuevo ya que la degradación en el RB20 de Red Bull Racing era alta y eso le obligó a que tener poco más de 20 vueltas en el compuesto más fuerte de la gama de Pirelli, teniendo otra vez que pasar autos desde la novena plaza.
Faltando unas 11 vueltas para terminar la carrera, Pérez adelantó a Fernando Alonso para ponerse quinto en la carrera y aún estaba lejos del líder y ganador Carlos Sainz, aunque también de Charles Leclerc, Lando Norris y Óscar Piastri.
Al final, el mexicano no tuvo el ritmo suficiente para pelear por el podio en Australia y acabó quinto, desperdiciando la oportunidad de liderar el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año tras el abandono de Max Verstappen.
Tras esta situación, ahora la actividad en la Fórmula 1 volverá hasta el seis de abril cuando se corra el Gran Premio de Japón que será en el circuito internacional de Suzuka.