George Russell ganó el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton acabó segundo para el doblete de Mercedes, todo esto mientras que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing quedó octavo y Óscar Piastri de McLaren finalizó tercero.
Gran carrera la del Gran Premio de Bélgica, en donde George Russell ganó la carrera pese a largar sexto en la misma, siendo un triunfo algo inesperado ya que en la previa no se creía tanto en una eventual victoria del británico.
Ya en lo que respecta a los primeros momentos de la carrera, el mexicano Sergio Pérez salía segundo y fue adelantado en los primeros metros por Lewis Hamilton de Mercedes, quien lideró la carrera en la mayoría de las vueltas tras adelantar al poleman Charles Leclerc en la vuelta tres de 44.
Después de un pobre ritmo en las primeras vueltas en el mexicano, Pérez hizo su primera detención en los boxes por ahí de la vuelta ocho y metió neumáticos medios, pero eso le costó en ese momento ya que Lance Stroll estorbó en ocasiones al mexicano, piloto que después fue adelantado por Óscar Piastri y George Russell.
La carrera de Pérez se complicó tras su primera entrada a los boxes luego de su pobre ritmo con los neumáticos medios y fue en la vuelta 30 de 44 cuando le cedió la posición a Max Verstappen, teniendo en esos momentos un Gran Premio para el olvido para que fuera octavo luego de que iniciara en la segunda plaza, siendo adelantado por Carlos Sainz de Ferrari en los últimos giros.
A su vez, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, tuvo el ritmo suficiente para salir por delante de Charles Leclerc cuando en Ferrari buscaban ganar la posición del inglés con la estrategia de parar primero e incluso después Óscar Piastri superó al monegasco.
La pelea por la victoria empezó a gestarse en las últimas vueltas cuando George Russell, que había parado por solamente una ocasión, estaba de líder gracias a esa estrategia, pero Lewis Hamilton con mejores llantas intentó adelantarlo en los últimos giros, lo cual no logró.
Hamilton se quedó a menos de un segundo del ganador George Russell y el podio lo completó Óscar Piastri de McLaren, quien también se quedó cerca del triunfo.
Tras esta situación, ahora el mexicano Sergio Pérez tendrá unas semanas de vacaciones y volverá a correr en la Fórmula 1 hasta el 25 de agosto con el Gran Premio de Holanda.